Casado da su pésame a la familia del fallecido en Navarra por las inundaciones y pide declarar la zona como catastrófica

Publicado 09/07/2019 14:37:55CET
El presidente de UPN, Javier Esparza (i), y el presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión en el Congreso de los Diputados.
El presidente de UPN, Javier Esparza (i), y el presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a la familia del conductor que ha fallecido por el agua en el término de Ezprogui tras las inundaciones que afectan a Navarra y ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez declarar la zona como catastrófica.

Parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo quedaron ayer inundadas como consecuencia de la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain. Se activó el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media: Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire.

"Mi sentido pésame y todo mi afecto a la familia del conductor fallecido en Navarra por las lluvias torrenciales. Lamento, por otra parte, los graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo, entre otros", ha asegurado Casado.

Dicho esto, el líder del PP ha pedido medidas a Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez. "Confío en que cuanto antes el Gobierno declare la zona como catastrófica", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Este jueves, Casado ya trasladó su apoyo y solidaridad a los afectados por las intensas lluvias tanto en esos municipios navarros como en otros lugares de España, al tiempo que expresó su agradecimiento y apoyo a todas las personas y cuerpos de seguridad que estaban trabajando para paliar la situación.

Contador