6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 10:58:29 +02:00CET

Casado ignora cuatro avisos de Batet por exceder su tiempo de intervención en el Pleno del Congreso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. - Pool

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ignorado hasta cuatro avisos de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet por exceder los 15 minutos de tiempo que tenía asignados para su primera intervención en el Pleno de este miércoles, que debate la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Como el resto de portavoces, Casado contaba con 15 minutos para contestar al discurso inicial del presidente del Gobierno, pero ha acabado invirtiendo 25 minutos en esa tarea.

La presidenta le dejó cinco minutos de cortesía, como es habitual en este tipo de debates, pero cuando llegó a los 20 minutos de intervención, le dio un primer aviso que Cuando ignoró. Después llegarían otros tres, con el mismo resultado. "Tiene que terminar, tiene que terminar ya", he ha llegado a rogar la presidenta del Congreso sin que el líder de PP diera muestras de ir finalizando.

APLAUSOS ANTE EL ANUNCIO DEL FIN

Cuando en este 'tiempo de descuento' Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "sobrepasado todos los límites" durante su gestión de la crisis del coronavirus, la bancada socialista se ha revuelto evidenciando su malestar por el fondo del comentario pero también por el hecho de que Casado estuviera sobrepasando con creces su tiempo de intervención.

"Acabo ya, señora presidenta", ha dicho poco después, arrancando el aplauso de parte del hemiciclo. En total Casado ha invertido 25 minutos en esa primera intervención, es decir, ha sobrepasado en un 66% su turno de 15 minutos que tenía asignados.

Contador