Casado pide al Gobierno que "no juegue con fuego" en materia económica porque hay datos de "ralentización"

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 16:33:24CET

Avisa de que no permitirá que la política penitenciaria "se haga a medida de los asesinos"

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que "no juegue con fuego" en materia económica porque ya hay datos de "ralentización". Casado se ha referido a los datos de crecimiento económico en España para el tercer trimestre del año. "Podemos terminar el año con un crecimiento económico por debajo del 3 por ciento", ha rematado.

Así, ha asegurado que la economía española "se está desacelerando, y se está enfriando la previsión de creación de empleo, así como que las cifras de exportaciones y de nuestra balanza exterior se están ralentizando". Ante esto, Casado ha manifestado que "es momento de que Pedro Sánchez y su Gobierno sepan que los anuncios populistas y las propuestas económicas irresponsables tienen un coste inmediato en la confianza del consumidor pero también del inversor, y del acreedor".

El líder de los 'populares' ha exigido al Ejecutivo central que "no jueguen con fuego, que la economía española sigue yendo bien por la inercia de las reformas que realizó el PP, y que si ahora mismo, en un horizonte de posible subida de tipos de interés o del precio del petróleo, el señor Sánchez sigue prestándose a lo que le piden sus socios populistas tendremos un problema".

Para finalizar, Casado ha resaltado que "si piensa que planteando una subida de impuestos de 9.000 millones de euros -1.000 euros por cada español- no va a tener un coste en la creación de empleo, y en el crecimiento económico se equivocan, por lo que en vez de escuchar a Podemos escuchen las cifras que hoy se conocen".

POLÍTICA MIGRATORIA

Por otro lado, ha afirmado que el Gobierno central ha tenido que reconocer "tres semanas después de que lo dijéramos" que su política migratoria "es un desastre, porque ha puesto en riesgo la integridad de la Guardia Civil, de nuestra frontera y de los servicios de acogida de Andalucía, de Ceuta y de Melilla".

Ha asegurado que la Ley que pusieron en marcha los 'populares' en la anterior legislatura "era imprescindible para garantizar la integridad física de los agentes y de nuestras fronteras". De hecho, el PSOE en Andalucía dice, según Casado, que "es insostenible que los servicios de acogida allí puedan seguir recibiendo a más inmigrantes", hasta el punto de señalar que "a día de hoy se han triplicado la llegada de inmigrantes irregulares desde que gobierna Pedro Sánchez".

"Estamos en la peor ola migratoria de la última década, teniéndonos que remontar a 2008, con la crisis de las pateras y cayucos en Canarias para ver cifras similares, pero ha tenido que venir Merkel a Doñana para decírselo, porque lo que decíamos los demás solo merecía los insultos, y la negación de la verdad", ha resaltado.

Casado ha realizado estas manifestaciones antes de visitar en Logroño la Bodega Institucional de La Grajera y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Lo ha hecho acompañado del presidente de los 'populares' riojano, José Ignacio Ceniceros, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Ha recordado que hace menos de un mes se desplazó a Ceuta y Melilla "a decir que la política de inmigración del Gobierno tenía un efecto llamada sobre las mafias de extorsión de seres humanos y que además ponía en riesgo la integridad de nuestras fronteras y la sostenibilidad de los servicios de acogida". Al decir esto "me insultaron y me llamaron xenófobo, racista e incluso que era el Salvini español, y ahora están haciendo todo lo que yo decía y un poquito más".

Y ha añadido que "ahora están diciendo lo que decía el Partido Popular, que hicieran uso de los métodos de contención en la frontera, que puso en marcha el Gobierno de Zapatero con las concertinas y los perímetros de seguridad; y ahora el ministro dice que por supuesto".

"También les decía que hicieran uso de la Ley de Seguridad Ciudadana que daba efectividad en los rechazos en frontera por parte de la Guardia Civil, y ahora no solo lo hacen en los momentos de los asaltos, sino que lo hacen días después sacando legislación de 1992", ha añadido el presidente PP para apostillar que "ya lo último es que el Gobierno de España reconoce, lo que veníamos diciendo, que los asaltos son cada vez más violentos, más organizados y que evidente había delitos en las agresiones a la Guardia Civil, que fuero agredidos con excrementos, cal viva e incluso con objetos metálicos".

ETA

En materia de prisiones, Casado ha calificado de "inaceptable" las declaraciones del ministro, Fernando Grande-Marlaska, sobre la política penitenciaria de ETA. "Decir que el PP inocula odio sobre los acercamientos de presos etarras, es algo que no voy a tolerar, teniendo en cuenta que este partido ha enterrado casi a treinta de los nuestros, muertos a manos de la banda criminal, asesina y sanguinaria ETA", ha reseñado.

El presidente del PP ha indicado que "si tienen que ceder al chantaje de los 'batasunos' que votaron su moción de censura, que se lo expliquen a los españoles, pero que no se oculten en el burladero de un partido digno que no va a permitir una política penitenciaria a la medida de los asesinos".