Cascos.- Ana Mato, segura de que el PP ganará en Asturias tras conocer el nuevo partido de los seguidores de Cascos

Ana Mato presenta la convención del PP
TAREK/PP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:56

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, se ha mostrado este jueves convencida de que la candidatura del PP por Asturias que encabeza Isabel Pérez-Espinosa será la que gane en las elecciones del 22 de mayo y no ha querido entrar a valorar la decisión de los seguidores de Francisco Álvarez-Cascos de crear un nuevo partido.

"No voy a hacer comentarios de otros partidos. Los contenidos de los mismos corresponden a sus dirigentes", ha declarado Mato, al ser preguntada si el PP teme que la nueva formación, Foro Asturias, pueda restar votos al Partido Popular en los comicios.

Mato ha destacado que su formación va a ganar porque cuenta con "un programa que conocen" y "tiene un equipo capaz". "La sociedad española reclama un cambio y necesita confiar en un partido que le saque de la crisis --ha proseguido--. Estoy segura de que el PP en Asturias va a ganar porque los ciudadanos confían en nuestro partido".

Dicho esto, ha señalado que el PP en Asturias va a concurrir con "una magnífica candidata". "Y estoy segura de que tanto los asturianos como el resto de los españoles, van a dar su confianza al PP", ha apostillado.

EL PP, UN PARTIDO "UNIDO, FUERTE Y NACIONAL"

Preguntada de nuevo si considera que tiene futuro el partido de Álvarez-Cascos, Ana Mato ha dicho que no iba a hacer "augurios" sobre otras formaciones y ha recalcado que el PP es un partido "fuerte, unido y nacional".

Ante el hecho de que el PP haya incluido una imagen de Álvarez-Cascos en uno de los vídeos que proyectará en la Convención Nacional del PP, Mato ha recordado que el ex ministro aparece porque ha sido secretario general del partido y miembro del Gobierno de Aznar durante ocho años. "Y como no puede ser de otra manera es una parte importante de este partido y lo seguirá siendo", ha manifestado, para asegurar que lamentaba su baja en el PP.