Cascos está "perplejo" por la "pasividad" de Génova

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Casco
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 17:20


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado que en la dirección del PP hay personas que conocen su "disponibilidad" para encabezar la lista por Asturias en las elecciones autonómicas de 2011. Eso sí, ha manifestado su "perplejidad" por la "pasividad" que ha mostrado la dirección nacional ante los "insultos" que ha recibido por parte de miembros del PP regional.

"He sido menospreciado al llamarme 'galáctico'; he sido tratado despectivamente de sexagenario; he sido insultado como terrorista callejero, y todo ello con membrete del PP", ha asegurado Cascos en una entrevista concedida al 'Diario Montañés', que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado cómo encaja esa crítica desde su propio partido, Álvarez Cascos ha admitido que le ha causado "cierta sorpresa". "Que una persona como yo, que no sólo acepta, sino que defiende que los órganos del partido competentes tomen las decisiones que les corresponde con la máxima libertad, sea censurado en términos de menosprecio, descalificación y de insulto, no deja de causarme perplejidad".

El ex secretario general del PP ha recalcado que "en la historia del PP no hay precedente de insultos, descalificaciones y menosprecios sin sanción". "Y en este caso ni siquiera se ha producido una llamada de atención. En esta situación he de mostrar mi perplejidad por la pasividad de los órganos competentes del partido", ha subrayado.

"NO ME HE MOVIDO"

Sobre su posible vuelta a la política activa, el ex ministro ha señalado se encuentra "donde siempre" y que no se ha "movido". "He ofrecido mi disponibilidad al partido para encabezar la candidatura del PP en Asturias, a requerimiento de muchas personas que me lo han pedido. Y ésa es mi actitud", ha añadido.

Preguntado si no le sorprende que Rajoy no haya intervenido ya, en un sentido y otro, Álvarez Cascos ha respondido que él no tiene que hacer "juicios de intenciones sobre los demás". Según ha dicho, "cada uno tiene su responsabilidad" y la suya "empieza por recordar" que no ha pedido "nada", que no ha "buscado nada" y que acepta "lo que los órganos del partido decidan".

"Lo único que saben quienes tienen que saberlo en la dirección del partido y quienes tienen que saberlo por razones de proximidad y amistad, es que Francisco Álvarez Cascos ha ofrecido disponibilidad y no se ha movido de esa posición", ha concluido.