VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de EUPV-IR al Congreso por Castellón, Concha Amorós, aseguró hoy en un comunicado que "no se justifica la abstención de la gente de izquierdas" y que la tercera opción para los descontentos "frente al bipartidismo, no es la inhibición de la abstención, sino el voto de la esperanza que supone EUPV-IR en el País Valencià e IU en el conjunto de España".
Amorós se expresó así en relación a las declaraciones del PP en las que, según ella, "se quiere potenciar la abstención de los votantes desencantados del PSOE". Además, señaló que "hay muchos motivos para que la gente de izquierdas esté descontenta de la política realizada desde el Gobierno".
En este sentido, Amorós enumeró algunos de esos motivos, como "haber mantenido y aumentado las tropas en Afganistán, haber incumplido el compromiso de una ley de plazos para la despenalización del aborto, haber culminado las privatizaciones iniciadas por el PP, mantener en la LOE la religión renunciando a una Escuela Pública y Laica, haber renunciado a una reforma a fondo de la Ley Orgánica de Universidades y, sobre todo, haber mantenido el déficit en gastos sociales mientras se vanagloriaba del superávit presupuestario".
Sin embargo, la candidata aseguró que, "pese a todas estas cuestiones, no se justifica la abstención de la gente de izquierdas" y criticó la "irresponsabilidad" del PP, "que querría que la gente que no los vota a ellos se quedara en casa el 9 de marzo" y también el "oportunismo" del PSOE, "que pide el voto para ellos como reacción a la contra frente a esta irresponsabilidad".
Por otra parte, la candidata destacó que en Euskadi la abstención "la han propiciado tanto el PP como el PSOE al fomentar las ilegalizaciones, que han dejado sin opciones electorales propias a una parte significativa de la sociedad".
Si en Euskadi, continuó, "la alternativa a esta abstención es el voto a una fuerza de izquierdas como IU-EB, que se ha opuesto a las ilegalizaciones", en el conjunto de España "la alternativa a la abstención es el voto a IU, EUPV-IR en el País Valencià, qué defiende desde la izquierda las políticas del pacifismo, el ecologismo, el feminismo y los intereses de la gente trabajadora", apostilló.