CASTELLÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Senado por Castellón Carles Mulet defendió hoy en un comunicado que se adopten un conjunto de medidas políticas "para garantizar que las personas transexuales normalicen su situación y la sanidad pública asuma las operaciones de reasignación de sexo".
Así, Mulet demandó que el proceso integral de reasignación de sexo entre en el sistema estatal de salud, "incluyendo, por tanto, el tratamiento de atención psicoterapéutica para el diagnóstico y apoyo, los tratamientos hormonales y endocrinológicos periódicos y las diversas intervenciones, con la creación de las unidades específicas necesarias".
El candidato defendió que "se busca promover medidas positivas para la integración social y laboral de los transexuales, con campañas para combatir el rechazo y la discriminación", pues -dijo- "es necesario que la transexualidad deje de ser vista como una patología o enfermedad, y reconocer que la sanidad pública cubra sus necesidades".
"Sería necesario que el Estado español, si quiere continuar siendo vanguardista en el reconocimiento de los derechos sociales, inste a la OMS a desclasificar la transexualidad como un trastorno mental", apuntó. Iniciativa también pedirá en el Senado no establecer o revisar proyectos de cooperación con gobiernos que penalicen legalmente la homosexualidad o la transexualidad.