CÓRDOBA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó de que las causas del accidente de tráfico ocurrido esta mañana en Luque (Córdoba) donde han resultado muertos cuatro miembros de una familia, apuntan a que se ha debido a un descuido o cansancio del conductor.
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado confirmó que ha quedado descartada la primera hipótesis que se barajó de que fuera a causa de un adelantamiento indebido y explicó que el vehículo en el que viajaban, un mercedes, "invadió la calzada contraria en una curva en la que venía un camión de gran tonelaje, de carga pesada, probablemente por un descuido del conductor del turismo o bien porque se quedó dormido".
Los cuatro fallecidos son miembros de una familia de origen marroquí, compuesta por el matrimonio y dos hijos (un chico y una chica). Se trata de un hombre de 54 años, su mujer de 45, un hijo varón de 30 y una hija de 22 años, que perdieron la vida tras colisionar el Mercedes en el que viajaban con un camión tráiler cargado de cemento.
El subdelegado informó también de que por lo visto los fallecidos se dirigían a Francia y detrás de ellos y en otro coche viajaba un hijo de la fallecida perteneciente a otro matrimonio anterior.
Jesús María Ruiz informó de que por el momento no se ha tenido conocimiento de que haya habido alteraciones en el tráfico a causa de este aparatoso accidente ocurrido sobre las 10.00 horas en la N-432, en el kilómetro 341,200, pasando la estación de Luque, en la provincia de Córdoba.
El turismo ha quedado totalmente destrozado, al igual que el camión, que se ha partido por la mitad, si bien su conductor no ha sufrido daños importantes.
En el lugar de los hechos intervino la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) y los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Inicialmente los bomberos estuvieron trabajando en la cuarta víctima, la hija, que seguía viva aunque en estado muy grave, y quedó atrapada en el vehículo.