MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha mantenido esta jueves una reunión de trabajo con los portavoces parlamentarios autonómicos del PSOE, en la que se reafirmado el compromiso de poner en marcha medidas "de forma inmediata", entre las que serán prioritarias la apertura de comedores escolares en verano, medidas antidesahucio, el blindaje del sistema público de salud y la creación de empleo.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, a la reunión han asistido también el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y su homólogo en el Senado, Óscar López, así como el secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López, y la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo.
En el comunicado, Pradas ha explicado que esta reunión responde a "una nueva realidad institucional y al nuevo mapa autonómico que ha resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo, en el que el PSOE gobierna siete comunidades autónomas y cogobierna en dos, frente a un PP en minoría". En el mapa municipal, los socialistas van a gobernar en más de 2.800 ayuntamientos.
A juicio del dirigente andaluz, los comicios municipales y autonómicos "han puesto en contraste dos modelos muy diferentes: el del PP, de recortes y sacrificios para los ciudadanos, y el del PSOE, de defensa del Estado de Bienestar y derechos sociales" y "es evidente que la ciudadanía ha optado claramente por el cambio".
Por ello, Pradas ha subrayado que el reto de los socialistas, y así se ha planteado en el encuentro, es "poner en marcha de forma inmediata medidas que respondan a las necesidades de los ciudadanos en todos los ámbitos".
En concreto, ha explicado que las autonomías gobernadas por el PSOE apostarán por la "apertura de comedores escolares en verano, medidas antidesahucio, el blindaje de la sanidad pública universal, así como por políticas de creación de empleo, especialmente para los sectores más vulnerables, como son los jóvenes y los mayores de 45 años".