CCN acusa a Adán Martín de pactar con el Gobierno central la no disolución del Ayuntamiento de Telde

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Nov. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, ha denunciado hoy el pacto entre el Gobierno estatal y el canario para no disolver el Ayuntamiento de Telde inmediatamente, lo que permitiría que los propios corruptos puedan elegir al próximo alcalde.

El CCN ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, de haber hecho dejación de responsabilidades por no haberlas asumido en el grave caso de corrupción del Ayuntamiento de Telde. Martín se ha mostrado satisfecho por que el Gobierno central no ha disuelto el consistorio, a pesar de que es la única solución al grave problema institucional de Telde.

González Santiago, que se encuentra en Venezuela con una delegación del partido que está visitando a la colonia canaria para escuchar sus demandas, tilda de irresponsable a Martín por no haberse atrevido a iniciar un expediente de disolución de la corporación teldense para inmediatamente después conformar una gestora.

El CCN entiende que los corruptos de Telde tienen en sus manos nombrar al próximo alcalde de la ciudad, que incluso puede recaer en la primera imputada, la concejal del PP Toñi Torres, que, aunque ha dicho que ella no optará a la alcaldía, sus afirmaciones cuentan con nula credibilidad, como ha demostrado hasta ahora en el caso Faycan.

El propio PP engañó a todo el mundo haciendo creer que Torres había sido expulsada del partido, algo que finalmente ha tenido que desmentir. Ignacio González no entiende cómo un Gobierno que se autodenomina nacionalista no toma una decisión firme y pasa la papa caliente a Madrid.