El CCN advierte del riesgo de fuga de inmigrantes en los centros de retención de Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 13:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Sep. (EP/IP) -

El Centro Canario-CCN advierte de la escasez de medios policiales que el Ministerio del Interior destina a los masificados centros de retención de las Islas, en algunos de los cuales, como en el de Las Raíces, sólo existen dos policías por turno para labores de vigilancia y control. Esta situación, unida a que los inmigrantes empiezan a conocer las intenciones de repatriación del Gobierno español, producen un incremento del riesgo de fuga entre los 'sin papeles', cuyo objetivo es quedarse en Europa.

El presidente del CCN, Ignacio González, exige al Estado que aumente de manera inmediata el número de efectivos policiales destinados garantizar la seguridad de estos campamentos, con el fin de evitar una fuga masiva de consecuencias inimaginables y recuerda al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las cifras de más de 52.000 inmigrantes irregulares repatriados durante 2006 a sus países de origen, dadas a conocer ayer por el Gobierno de la nación, "no representan un éxito del Estado, sino el estrepitoso fracaso de su política inmigratoria", pues de lo que se trata es de que los 'sin papeles' no consigan atravesar nuestras fronteras.

Respecto a la petición de crear un Ministerio de Inmigración realizada por el presidente y portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Paulino Rivero, González propone al nacionalista que "ya que tiene al presidente del Gobierno canario, Adán Martín, más cerca", haga lo propio en la Comunidad y le proponga la creación de Consejería específica de Inmigración.

Contenido patrocinado