El CCN considera que el ex concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife debió dimitir mucho antes

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 17:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EP/IP) -

El Centro Canario-CCN considera que Luis Troya, el ex concejal de Urbanismo que dimitió ayer de su cargo, debió renunciar al acta mucho antes debido a sus condenas e imputaciones por los tribunales.

El presidente del CCN de Santa Brígida, Francisco Cerpa, señaló que la gravedad de las implicaciones de Troya hacía que no debiera seguir en la corporación como concejal y primer teniente de alcalde, sobre todo llevando un área tan delicada como Urbanismo a la vez que desde su empresa vendía al ayuntamiento, según la Audiencia de Cuentas".

No obstante, Cerpa felicita a Troya por haber renunciado a su acta, "aunque evidentemente lo hace porque sabe lo que le va a venir encima". El CCN satauteño asegura que "lo peor de Troya fue dejar CC y pasarse al PP en mitad de mandato y no querer devolver la portavocía del grupo a su compañera nacionalista, Victoria Casas, lo que lo convirtió en un tránsfuga".

"Por mucho que lo quiera negar, es evidente que la dirección del PP lo obligó a dejar el cargo ya que su presidente, José Manuel Soria, ha dicho que ningún inhabilitado iría en las listas del partido en 2007", señaló Cerpa. Troya está condenado a nueve años de inhabilitación por una prevariación administrativa.