VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cercle Obert de Benicalap, la asociación que reclamó a la Fiscalía General del Estado y a la de Valencia que investigara las operaciones urbanísticas y un posible delito en relación a la permuta del solar en el que se construye el nuevo estadio de Mestalla, consideró hoy "surrealistas" los argumentos dados por el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, para declarar el archivo de las diligencias de investigación penal por esta permuta.
El fiscal considera que los hechos denunciados por Cercle Obert "no constituyen ningún delito". El objeto de las primeras diligencias de la Fiscalía Provincial de Valencia, incoadas a raíz de dicha denuncia, era delimitar si había existido actuación delictiva por parte de miembros del Ayuntamiento de Valencia, entre ellos de la alcaldesa Rita Barberá.
El portavoz de Cercle Obert de Benicalap, Antonio Marín aseguró a Europa Press, tras conocer la decisión de la Fiscalía de Valencia de archivar su reclamación, que la entidad "proseguirá las acciones judiciales" contra la permuta. Manifestó que a la asociación le "entristecen los argumentos surrealistas del fiscal".
Aseguró que los "acepta", pero destacó que "no entiende la argumentación que emplea" el titular de la Fiscalía de Valencia para archivar la denuncia. No obstante, Marín afirmó que esta resolución "no deja el tema parado" y señaló que éste "sigue ahí pendiente".
En este sentido, el portavoz de Cercle Obert aseveró que "sigue abierto frente al Parlamento Europeo" y comentó que la asociación "ya se ha puesto en contacto con varios parlamentarios europeos que consideran que este tema no ha sido tratado debidamente por las autoridades españolas".