9-M.- Chacón lamenta que Duran se hiciera ayer la "foto" con un PP de "ultraderecha"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:57

GERONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, aseguró hoy que la asistencia del candidato de CiU a las generales, Josep Antoni Duran, al acto en apoyo a la familia celebrado ayer en Barcelona no es "bueno para Cataluña", ya que se hace la "foto" con un PP convertido en un partido de "ultraderecha".

Chacón, que estuvo en Gerona hoy para presentar las candidaturas de la circunscripción al Congreso y al Senado, subrayó que en este momento el PP es un partido de "ultraderecha donde no caben las opciones centristas".

Sobre las propuestas económicas de PSOE y PP de los últimos días, la candidata aseguró que la gente sabe que cuando los socialistas hacen una propuesta electoral la cumplen. Valoró "positivamente" la devolución de 400 euros del IRPF anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la consideró una propuesta "racional y estudiada", y que se "puede pagar", añadió.

Chacón destacó que hay un "antes y un después" desde la llegada de Zapatero a la Moncloa para los intereses de la provincia de Gerona y remarcó que esta circunscripción es ahora un territorio "libre del PP". En aquellos comicios el PP perdió el único representante que tenía en Gerona.

La ministra de Vivienda también dijo que los ocho años de gobierno de José María Aznar provocaron "asfixia económica" en Cataluña y especialmente en la provincia de Gerona. Según su tesis, "algunos partidos" quieren olvidar lo que supuso para Cataluña que el PP gobernara España. "Queremos decir adiós a una derecha rancia y centralista", añadió.

La dirigente del PSC auguró que los avances que ha conseguido Gerona en esta legislatura "pueden frenarse" si los populares ganan las próximas elecciones, y consideró que el resultado del pacto entre CiU y PP es "menor" que cualquiera de los cuatro años de Zapatero al frente del Gobierno de España.

Por su parte, la candidata del PSC por Gerona, Montse Palma, apuntó que cuando llegaron al Gobierno los "cajones estaban vacíos", mientras que en esta legislatura se "ha recuperado el tiempo perdido" con el PP. Según Palma, "una victoria en Gerona" aseguraría que el PSC ganara de "forma clara" en el conjunto de Cataluña.

La dirigente socialista, que se presenta por segunda vez como número uno de la candidatura gerundense, destacó que el objetivo de su partido es trabajar para conseguir el tercer diputado en las elecciones del nueve de marzo.

Repite como número dos de la candidatura del PSC por Gerona, Àlex Sáez; como número tres, Juli Fernández, y cierran la lista como cuatro, cinco y seis Margarita Arquer, Ramón Roqué y Esther Pagès. El PSC de Girona presenta a Pepa Celaya y a Lluís Maria de Puig como candidatos al Senado dentro del grupo Entesa Catalana de Progrés.

Contenido patrocinado