19 de febrero de 2020
 

9-M.- Chacón (PSC) asegura que "todos los catalanes se sienten insultados" por Pizarro, que los llamó "gorrones"

Actualizado 03/03/2008 22:19:00 CET

Sánchez Camacho (PP) admite que Pizarro expresó su mensaje "no tal vez de la mejor manera posible"

TERRASSA (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, aseguró hoy que "todos los catalanes se sienten insultados" por las palabras del número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, a quien acusó de llamar "gorrones" a los catalanes y decir que "este país se vive de gorra" en un encuentro privado con empresarios de Girona.

En un mitin en Terrassa ante más de 500 personas, Chacón mostró la portada de hoy del 'Diari de Girona' con el titular 'Manuel Pizarro irrita a los empresarios gerundenses en una tensa reunión privada'.

En su visita a Girona el martes pasado, Pizarro mantuvo una reunión privada con una quincena de empresarios de la provincia, ante quienes minimizó la necesidad de infraestructuras de Cataluña y acabó irritando a todos sus interlocutores, miembros sobre todo de la patronal FOEG y la Cámara de Comercio de Girona, informó el diario.

Así, Pizarro llegó a decirles que "los catalanes son el amigo gorrista, que da una pedalada y espera a ver qué hacen los otros", añade el rotativo, según el cual el enfrentamiento fue tal que, cuando se fue Pizarro, la candidata del PP por Girona, Alícia Sánchez-Camacho, regresó para pedir disculpas a los empresarios por la actitud del número dos de los populares.

CHACÓN: "A VOTAR" EN CONTRA.

Chacón insistió hoy en sus críticas: "Nos dijo que éramos unos gorrones, que este país vive de gorra, y evidentemente los empresarios gerundenses se sintieron insultados, igual que nos sentimos insultados todos los catalanes, porque éste no es sólo un pueblo de buena gente, sino un pueblo de trabajadores que llevan luchando por tener una democracia digna y fuerte", dijo en su mitin.

La candidata del PSC advirtió a los populares de que "si eso es todo lo que tienen para proponer a Cataluña", pueden estar seguros de que "ni un sólo catalán se quedará en casa", sino que irán a votar "en contra de estos señores del PP que les han regalado insulto tras insulto".

"Y que encima vienen en campaña a volver a atacar nuestra convivencia, nuestra lengua, nuestro trabajo y nuestra identidad. No se saldrán con la suya", añadió.

La candidata pidió el voto para el PSC, y convertir el 9 de marzo en la "fiesta del optimismo y de la alegría y la fiesta de los socialistas, como hace cuatro años", respondiendo con "democracia" a la estrategia del PP, que "busca la abstención" y que presenta su cara más "anticatalana".

La socialista insistió también en criticar el regreso del ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, a la primera línea de la campaña: "Veías el lema 'corazón y cabeza' y decías 'es él', volverá la cabeza y el corazón de este PP centralista, retrógrado y anticatalán; y ha vuelto", dijo de Aznar.

"Pero no se han contentado con que vuelva Aznar; es que nos están enviando a Pizarro día sí y día también", remarcó, y aseguró que "todo lo que ha avanzado Cataluña ha sido pese a la derecha y pese al PP".

En Terrassa, Chacón compartió escenario con el diputado del PSC en el Parlament Josep Maria Balcells, la candidata de Terrassa Dolors Puig y el alcalde de la ciudad, Pere Navarro, quien definió el voto al PP como "un voto perdido, con los candidatos que tienen y con Aznar, con esos jerséis y esas melenas".

COINCIDENCIA EN EL "DIAGNÓSTICO".

También habló hoy de Pizarro la candidata del PP por Girona, Alícia Sánchez Camacho. Declaró hoy que el popular "coincidió" con los empresarios gerundenses en el "diagnóstico" de la situación del sector empresarial y energético.

"Lo que creo que el señor Pizarro quiso transmitir, no tal vez de la mejor manera posible, y sin duda seguramente nos podemos expresar mejor --dijo--, lo que él quiso transmitir es que es muy importante tener el impulso de la iniciativa privada catalana que tan bueno ha sido y tan buenos resultados ha tenido".

Camacho, que no contradijo la información publicada hoy, también explicó que Pizarro comparó la situación de las infraestructuras de Girona con Teruel. La candidata hizo estas declaraciones en el Aeropuerto Girona-Costa Brava de Vilobí d'Onyar durante la presentación del Plan de Mejora del aeropuerto gerundense.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia