Chaves comparte con Griñán que el PSOE-A no puede dedicar tiempo ahora a un congreso extraordinario

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 17:07

SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, compartió hoy la opinión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su sucesor en dicho cargo, de que el partido no puede dedicar ahora tiempo a la celebración de un congreso extraordinario para proceder al relevo también en la Secretaría General.

En rueda de prensa en Sevilla, Manuel Chaves manifestó que donde no hay un problema no se tiene por qué crear un problema artificialmente. Según Chaves, en un partido puede haber varios referentes políticos, pero el protagonismo político dentro y fuera de la formación la debe tener el presidente de la Junta de Andalucía, máxime si se quiere apostar por él como candidato en las próximas elecciones autonómicas y como futuro secretario general del PSOE-A.

Asimismo, coincidió con Griñán en que en un momento de crisis como el actual, donde todos los ojos de los ciudadanos están puestos en este asunto, que el PSOE-A dedicara tiempo a "mirarse el ombligo" y celebrar un congreso extraordinario, no sería entendido por la ciudadanía.

El vicepresidente tercero del Gobierno quiso dejar claro que no hay ningún tipo de problema en el PSOE-A, apuntando que él y Griñán se entienden "perfectamente".

Como se recordará, José Antonio Griñán quiso dejar ayer claro que no le falta "liderazgo" en el PSOE-A y que celebrar en estos momentos un congreso extraordinario del partido para que fuera elegido secretario general, puesto que ocupa actualmente Manuel Chaves, su antecesor en el cargo, sería una "locura" y que los andaluces no lo entenderían.

De otro lado, preguntado sobre el mitin programado por el PP el próximo día 27 en Dos Hermanas (Sevilla), Chaves manifestó que los populares tienen derecho a convocar los actos que consideren oportunos, si bien expresó que esa decisión refleja, en parte, la actitud "acomplejada" que el PP-A siempre ha tenido respecto al PSOE-A.

Contenido patrocinado