SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, defendió que la suspensión de las actividades de las formaciones ANV y PCTV se produzca ahora, ya que "antes hubiera sido olvidar o marginar o bordear el Estado de Derecho, y eso no lo podemos permitir en la lucha contra el terrorismo".
En una entrevista concedida a Europa Press, Chaves explicó que España es un Estado de Derecho, por lo que la suspensión de las actividades de ANV y PCTV "no puede ser nunca una decisión política, sino que tiene que ser una decisión judicial para la que se tienen que acumular pruebas".
En este sentido, el presidente de la Junta rechazó la decisión haya llegado tarde, ya que "antes hay que cumplir y desarrollar toda una serie de trámites, que son los que se han llevado a cabo durante el último año, hasta que se está en condiciones de que haya un procedimiento judicial".
Asimismo, Chaves dijo que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho lo que tenía que hacer en política antiterrorista, aunque destacó que en esta Legislatura se ha dado un hecho "inédito que no había ocurrido a lo largo de la democracia española, que es la utilización del terrorismo como baza política electoral por parte de la oposición".
En este sentido, el presidente de la Junta subrayó que la utilización del terrorismo por parte de la oposición está basada en una "gran mentira", puesto que es "absolutamente falso que antes no se había dialogado o se había negociado con ETA".
Así, señaló que el enfrentamiento que se ha producido entre Gobierno y oposición respecto al terrorismo ha podido producir "determinada intranquilidad en muchos ciudadanos", aunque dejó claro que él piensa que "el Gobierno hizo lo que tenía que hacer, lo ha explicado bien y espero que la gente lo haya entendido".