Chaves ve "oportunista" el Ministerio de la Familia de Rajoy tras la intervención de los obispos en la manifestación

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 17:52

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró hoy "oportunista" el anuncio del líder del PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia y el Bienestar Social en caso de ganar las próximas elecciones, producto, según dijo, de la intervención de "algunos" obispos en la pasada manifestación 'Por la familia cristiana' celebrada en la madrileña Plaza de Colón.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde firmó un convenio de colaboración con el laboratorio MSD para la puesta en marcha de un centro de investigación en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Chaves dijo que "en ninguna de las comunidades autónomas gobernadas por el PP" se ha creado una Consejería de la Familia y afirmó que lo "importante" no es el "continente", sino el "contenido".

"Lo importante es si se hace o no una política de cara a la familia, para todas, espero que --la propuesta de Rajoy-- no sea para un tipo determinado de familia", sostuvo el presidente del ejecutivo andaluz, que añadió además que en la Junta de Andalucía, "fundamentalmente en la Consejería de Igualdad, pero también en la de Salud o la de Educación" se hace "una de las políticas de familia más avanzadas que se están haciendo en estos momentos en España, entre todas las comunidades autónomas".

Así, acusó al PP de "querer llamar la atención ahora que se ha abierto una polémica después de la intervención de algunos obispos en la manifestación del otro día y ahora su salida es crear el Ministerio de Familia. Eso es oportunismo", apuntó.

El líder del PP señalaba ayer que su prioridad, de ganar las elecciones, sería ocuparse de las personas y de la familia, que sigue siendo la "célula básica" de la sociedad. Por eso, avanzó que aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia y creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social que se encargue de coordinar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colabore con las demás administraciones públicas.