MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, aseguró esta noche que no ha tenido ni tiene ninguna noticia de posibles actos ilícitos en relación con el paso por aeropuertos españoles de aviones de la CIA con prisioneros camino de la base de Guantánamo.
En su calidad de primer ministro de Defensa del Gobierno socialista, que hizo el traspaso de poderes con su antecesor del PP, Federico Trillo, Bono fue preguntado por los documentos conocidos estos días acerca de la autorización del Gobierno Aznar al tránsito de esos aviones de la CIA: "No he tenido ni tengo noticia sobre ningún acto ilícito en relación con el asunto que me pregunta", contestó.
En cualquier caso, y dadas las denuncias que "todo el mundo conoce", Bono aseguró que le parece "muy bien" la posición del Gobierno de "investigar, aclarar y ser meridianamente transparente" en este asunto.
Bono hizo estas declaraciones en Madrid, poco antes de pronunciar una conferencia sobre los 30 años de la Constitución en un acto organizado en la Escuela Julián Besteiro de la UGT.