BRUSELAS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de Milán encargado de investigar las supuestas actividades ilegales de la CIA en Italia, Armando Spataro, viaja mañana a Madrid para entrevistarse con las autoridades españolas encargadas de llevar a cabo las pesquisas sobre las escalas de aviones de la agencia norteamericana en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
"Mañana estaré en Madrid para entrevistarme con los colegas que se ocupan de este asunto", dijo Spataro ante en la comisión temporal del Parlamento Europeo encargada de averiguar si hubo complicidad de los gobiernos europeos en las acciones de la CIA.
El fiscal se refirió también a la colaboración prestada con las autoridades españolas que calificó de "excelente". "Tengo que decir que las relaciones de colaboración con Alemania, Francia, España, e incluso con Bélgica y Países Bajos son excelentes", explicó. No obstante, evitó dar detalles sobre el curso de la investigación en España. "No puedo hacer comentarios", dijo.
Los miembros de la comisión temporal sobre la supuesta utilización de países europeos por la CIA celebran hoy en Bruselas su primera reunión de trabajo y mantuvieron durante la sesión de la mañana un intercambio de puntos de vista con las organizaciones no gubernamentales Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI) y Statewatch, principales denunciantes de las supuestas actividades ilegales de la agencia norteamericana. Esta tarde, además del fiscal de Milán, interviene el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Dick Marty.