Cisneros.- Los presidentes del Congreso y el Senado imponen sendas medallas al diputado del PP a título póstumo

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 13:06

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, interpusieron esta mañana a Gabriel Cisneros, fallecido ayer en Murcia, sendas condecoraciones, la Medalla al Mérito de la Cámara Baja y la Medalla de Oro de la Cámara Alta, en reconocimiento a la labor de quien fuera uno de los 'padres' de la Constitución.

El acto, que tuvo lugar a las 10.00 horas en la sala de Isabel II de la Cámara Baja, donde se encuentra instalada desde ayer la capilla ardiente con los restos mortales del diputado 'popular', contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió acompañado por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Asimismo, entre los presentes se encontraba los miembros de la Mesa del Congreso y diversos compañeros de partido, entre ellos los portavoces 'populares' en el Congreso y el Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente; el portavoz adjunto del partido en la Cámara Baja, Vicente Martínez Pujalte; el vicepresidente segundo del Senado y ex presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga.

Del mismo modo, acudieron a la ceremonia algunos líderes otras fuerzas parlamentarias, como el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, o el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, entre otros.

La ceremonia duró aproximadamente unos 20 minutos, tras los cuales el jefe del Ejecutivo se acercó a los familiares de quien fuera vicepresidente tercero del Congreso para trasladarles sus condolencias.

Está previsto que sobre las 11.00 horas el féretro abandone el Palacio de la Carrera de San Jerónimo rumbo a la iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros, donde a mediodía se celebrará el funeral. Posteriormente, los restos mortales de Cisneros serán trasladados al crematorio del cementerio madrileño de La Almudena para ser incinerados.