CiU advierte a Zapatero que los ciudadanos no quieren "falsas esperanzas" ni "buen talante", sino "soluciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 18:38

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU Jordi Jané replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los ciudadanos no se conforman con "falsas esperanzas" ni con "buen talante", sino que lo que quieren es "soluciones" frente la crisis económica.

Jané se manifestó en estos términos en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la intervención que tuvo ayer el jefe del Ejecutivo en el programa 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española.

El nacionalista catalán constató que en un año "las cosas han cambiado mucho" y que, en estas circunstancias, el nivel de empatía de los ciudadanos hacia Zapatero "ya no es el mismo" que el que tenía antes. "Las buenas palabras han cotizado mucho más bajo", agregó.

Y es que, según destacó, la gente, "más que buenas palabras", quiere ver "una hoja de ruta, un programa de Gobierno" para superar la actual coyuntura económica. En este punto, apeló a la responsabilidad del Ejecutivo pero también del resto de formaciones con representación parlamentaria para hacer frente a esta situación. "Se nos va a exigir más y con razón", apuntó en este sentido.

QUE SE ABRA A LAS MINORÍAS

Dicho esto, Jané se unió a la reivindicación efectuada por otras minorías para que TVE garantice "la necesaria pluralidad" y abra el programa 'Tengo una pregunta para usted" a otros líderes políticos de partidos con implantación parlamentaria. "CiU es la tercera fuerza y esperamos turno", enfatizó.

Este espacio televisivo ya invitó en su momento a los líderes de formaciones minoritarias como CiU, PNV, IU y ERC y llegó a emitir un programa especial compartido por Josep Antoni Duran i Lleida (UDC-CiU), Gaspar Llamazares (IU) y Josep Lluis Carod Rovira (ERC).

Contenido patrocinado