BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona aseguró hoy que la dirección de BTV "rectificó" en el Consejo de Administración celebrado anoche y "reconoció el incumplimiento" del acuerdo para un seguimiento plural de la campaña electoral del 9-M y acordó "anular" la entrevista a la candidata del PSC, Carme Chacón, "a sólo 25 horas del cierre" de la campaña.
CiU había denunciado un supuesto "pacto secreto" entre PSC y PP en BTV, la emisora local pública de la ciudad, para "favorecer el bipartidismo" y el incumplimiento del acuerdo para un seguimiento plural de la campaña, con la programación de sendas entrevistas en 'prime time' a Manuel Pizarro, número 2 del PP, y Chacón.
En un comunicado, CiU anunció que someterá al análisis del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) la programación de entrevistas en la cadena a candidatos en plena campaña. A su juicio, esta programación "fomentaba el bipartidismo" y lamentó que la dirección de la televisión municipal "no encuentre solución técnica para compensar al resto de formaciones por la sobreexposición en un 200% del tiempo a los populares".
En la reuión del Consejo de Administración, los consejeros de CiU denunciaron la actuación de BTV como "un menosprecio" al esfuerzo que ha hecho el Consejo de Administración para alcanzar un acuerdo unánime sobre los criterios de seguimiento que "ponen en crisis la confianza" de sus miembros en la dirección.