CiU augura una "derrota aplastante" de Montilla si centra la campaña en su capacidad de gestión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:31

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, auguró hoy una "derrota aplastante" del futuro candidato del PSC, José Montilla, si los socialistas centran la campaña electoral en esgrimir su capacidad de gestión como principal aval y gancho electoral. Según Puig, si se entra a evaluar su capacidad como gestor se comprobaría que "el emperador va desnudo".

Puig no entró a valorar el trabajo de Montilla en el ministerio pero sí se atrevió a asegurar que desde que ostenta el cargo de primer secretario "nunca ha habido tantas corrientes y rupturas internas" y "deserciones" en las filas socialistas. Para Puig, Montilla va de "fracaso en fracaso".

En rueda de prensa en el Parlament, Puig aseguró ver "muchos nervios" en las filas socialistas y exigió "un mínimo de dignidad institucional". Puig insistió en reclamar a Montilla que deje el Ministerio en el caso que piense centrar su actividad en hacer "precampaña" en Catalunya pero también cargó duramente contra el secretario de organización del PSC y responsable de los dispositivos de campaña socialistas, José Zaragoza.

Puig recomendó al dirigente socialista que "se quite los complejos de encima" y su "obsesión por la mayor capacidad de persuasión" y "atractivo político" del líder de CiU, Artur Mas. En esta línea, lamentó que se considere "no lícito entrar a debatir las convicciones catalanistas del señor Montilla y sí lo sea criticar a otro porque supuestamente vista mejor".

MONTILLA ENCARGADO DE MAS.

Por su parte, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, advirtió que el PSC se "frota las manos" a la espera de un debate sobre "la catalanidad o no" de Montilla y reclamó que la disputa política se base en su "mayor o menos sumisión al PSOE".

En cualquier caso, Ridao sostuvo que Artur Mas es el "candidato del PSOE y del PP" y que Montilla no es más que "el encargado".

Contenido patrocinado