CiU explica que el apoyo dado al PSOE en la reforma fiscal pretende evitar las deslocalizaciones y la fuga de capitales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 10:42

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Hacienda de CiU, Josep Sánchez Llibre, explicó hoy que el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE para sacar adelante la reforma fiscal pretende evitar que las empresas asentadas en España se marchen a otros países donde sus actividades les sean más rentables y la fuga de capitales.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sánchez Llibre calificó de "celos" los comentarios de aquellos que interpretan el apoyo de CiU a la reforma --la federación había presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley--- como el pago por haber apoyado el proyecto de Estatut catalán y argumentó que el respaldo a la reforma busca establecer "menos impuestos para todos", tanto familias como empresas.

El objetivo de esta rebaja es que el "aparato productivo" en España disponga de "herramientas para generar confianza a los emprendedores y generar puestos de trabajo". "Porque si no nos espabilamos --explicó-- con la ampliación de la Unión Europea y con la rebaja de tipos que existe en el resto de países de la Unión Europea va a haber deslocalizaciones en España y (...) fuga de capitales que, en vez de venir a España, se van a ir a Polonia y los países de la ampliación", añadió.

Por eso, justificó que lo que hace CiU al apoyar al Ejecutivo en la reforma fiscal es "aplicar el sentido común" y aseguró que el coste "práctico" que tendrá para las arcas del Estado esta rebaja de impuestos será de "0,0" porque la que saldrá beneficiada será Hacienda al crearse "más puestos de trabajo" y "más cotizaciones a la Seguridad Social".

Contenido patrocinado