BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
CiU ha propuesto a los actuales senadores Jordi Vilajoana, Joan Maria Roig, a la nueva portavoz de UDC, Eva Parera, y a la concejal de la federación en Girona, Coralí Cunyat, como senadores de designación autonómica.
La elección de los senadores de designación autonómica protagonizará el pleno del Parlamento autonómico previsto para el 9 de febrero, según el orden del día aprobado por la Mesa de la Cámara Catalana.
Tras los resultados de las elecciones catalanas del 28 de noviembre, corresponden a CiU cuatro senadores de designación autonómica, mientras que el PSC tendrá dos, y PP e ICV-EUiA uno cada uno.
Mientras el PSC ya ha anunciado que sus candidatos son Assumpta Baig y Xavier Sabaté, en el PP repetirá en la Cámara Alta Alicia Sánchez Camacho.
Desde ICV-EUiA, todo apunta que el presidente de ICV, Joan Saura, será el escogido por los ecosocialistas, en sustitución de Joan Josep Nuet (EUiA).