319389.1.260.149.20160720140607
Vídeo de la noticia
José Manuel Villegas - CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 14:06

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este miércoles de que se replantearían la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y volverían al 'no', si sospechan que el PP tiene algún pacto con los independentistas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha querido dejar claro que la decisión de la abstención que la Ejecutiva adoptó la semana pasada "en principio es fija" pero ha avisado de que si sospecharan o si se hiciera pública que hay un pacto del PP "con quienes quieren romper España", el partido tendría que replantearse su abstención y volver otra vez al 'no'.

De ahí que el dirigente naranja haya emplazado a PP y PSOE a que "no sigan de espaldas", se sienten de una vez a hablar y no caigan en la tentación una vez más de "dar la llave" de la gobernabilidad del país a los independentistas.

"QUE ABANDONEN LAS TRINCHERAS"

"No tiene mucho sentido hablar sobre políticas fundamentales para el país con quienes quieren romper ese país", ha manifestado Villegas, para quien "lo normal" es que asuntos "tan importantes" como los Presupuestos o las pensiones se hablen entre los partidos constitucionalistas, "que son los que tienen una misma visión del país", y no con los independentistas.

El 'número tres' de Ciudadanos ha pedido en concreto al PSOE que haga una reflexión interna y se replantee su rechazo a la investidura de Rajoy "sin mirar por el rabillo del ojo" a lo que hacen otros partidos, y al PP que "haga gestos" y trate de "seducir" a los socialistas. "PP y PSOE deben abandonar las trincheras porque ahora lo que les toca es hablar entre ellos", ha insistido.

Preguntado sobre si los equipos económicos de PP y Ciudadanos habían iniciado contactos para pactar los Presupuestos, Villegas ha respondido negativamente, pero ha dejado claro que su partido está dispuesto a hacer una oposición "responsable" y, por tanto, sentarse a hablar con el Gobierno de turno sobre las futuras cuentas públicas.

Más noticias

Leer más acerca de: