Ciudadanos pide que Batet y Marlaska expliquen en el Congreso las transferencias de prisiones a Euskadi

Reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Territoriales en Bilbao
H.Bilbao/EUROPA PRESS
Publicado 26/11/2018 21:25:44CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido que los ministros de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, expliquen en el Congreso de los Diputados la negociación de transferencias de competencias de prisiones al Gobierno del País Vasco.

La formación liderada por Albert Rivera registró el pasado viernes la petición de comparecencia del titular de Interior y este mismo lunes ha hecho lo propio en el caso de la ministra de Política Territorial con el objetivo de que ambos expliquen los entresijos de la negociación de transferencias de competencias de prisiones al Gobierno vasco, contemplada en el Estatuto de Autonomía de Gernika.

Y lo hace después de que Maslaska asegurara el pasado jueves que la transferencia de Prisiones a Euskadi "no está en la agenda" del Gobierno "actualmente" y la titular de Política Territorial se haya comprometido este lunes a que el Gobierno central elabore antes de fin de año un calendario de traspaso de las materias pendientes de transferir a Euskadi, que incluirá prisiones, pero no la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

Tras el anuncio realizado por Batet al término de la reunión este lunes en de la comisión mixta de transferencias Estado-Euskadi, el presidente de Ciudadanos ha denunciado este compromiso como "otra cesión" del Gobierno de Pedro Sánchez a sus socios nacionalistas.

"Cada día que pasa en La Moncloa, más se debilita el Estado y más crece la desigualdad entre españoles. Hay que pararle los pies al sanchismo en las urnas", ha escrito Albert Rivera en su cuenta personal de Twitter.