Ciudadanos pide la comparecencia de Batet y Delgado en el Congreso tras las declaraciones de Maragall

 La Ministra Meritxell Batet En La Sesión De Control Al Gobierno En El Senado
RICARDO RUBIO/ EUROPA PRESS
Publicado 20/09/2018 15:13:06CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Merixtell Batet, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las respectivas comisiones del Congreso de los Diputados, para preguntarles por su actuación y sus declaraciones respecto a la causa judicial contra los líderes del proceso independentista catalán.

En las dos peticiones de comparecencia registradas este jueves, la formación naranja reclama que Batet y Delgado expliquen la "estrategia" que pretenden seguir sus Ministerios "en relación con los procesos judiciales seguidos en sede penal frente a los líderes independentistas".

Ciudadanos quiere escuchar a la ministra de Justicia y a la de Política Territorial porque considera que esta última realiza "reiteradas declaraciones" que "interfieren" en la causa judicial contra los líderes separatistas.

DECLARACIONES DE ERNEST MARAGALL

También les pedirá explicaciones sobre las recientes declaraciones del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, que se reunió Batet el pasado agosto en la Comisión Bilateral entre el Ejecutivo central y el de Cataluña.

Según Maragall, la ministra de Política Territorial se comprometió con el Govern a dar instrucciones a la Fiscalía sobre la causa contra el 'procés'. Batet ha subrayado que estas afirmaciones son "absolutamente falsas" y le ha pedido una rectificación.