BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, subrayó hoy que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se beneficia de la polémica sobre la presunta trama de espionaje en la comunidad, que definió como "un bulo y una farsa".
En declaraciones a Europa Press antes de pronunciar una conferencia en Barcelona, señaló que si se habla de esta cuestión, no se presta atención a los 3,3 millones de parados en España. "Cabe esperar que hay quien trate de sacar rentabilidad política", indicó.
Güemes destacó la "total disposición" del Gobierno de la Comunidad para que se llegue "hasta el final" del asunto y se demuestre que el Ejecutivo madrileño "no ha ordenado, ni ha amparado ni ha cobijado seguimientos ni ha elaborado dossieres".
"Que se aporte transparencia, luz y taquígrafos", pidió Güemes el mismo día en que se constituye una comisión parlamentaria de investigación.
Remarcó que el objetivo de estas informaciones es "desprestigiar" al Gobierno autonómico, "probablemente el mejor de España desde el punto de vista de la innovación, la vanguardia y el progreso alcanzado".