Publicado 27/10/2020 11:22CET

Compromís abre la puerta a apoyar los Presupuestos si recogen los compromisos alcazados con Hacienda

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha abierto este martes la puerta a respaldar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 siempre que recojan los compromisos acordados ya con el Ministerio de Hacienda en los últimos días.

En rueda de prensa, Baldoví ha querido dejar claro que aún el sentido del voto no está cerrado y que esperarán a ver el proyecto presupuestario para ver si, como vienen exigiendo, éste tiene un sesgo social como parece y, además, cumple con el acuerdo de investidura firmado con el PSOE.

De entrada, ha remarcado que los compromisos verbales adquiridos por Hacienda con Compromís evidencian "un alto grado de cumplimiento" de ese pacto de investidura, entre los que ha citado el aumento de un 10% de las inversiones territorializadas o incremento "significativo" de la financiación del Estado en materia de dependencia.

Ahora bien, el diputado valenciano ha advertido de que hasta no ver "negro sobre blanco" en los Presupuestos no tomarán una decisión definitiva sobre el sentido de su voto.

En todo caso, ha apuntado que la negociación sigue "abierta" y que habrá capacidad de mejora durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para que el voto de Compromís se acerque al 'sí'.

521635.1.260.149.20201027112202
Vídeo de la noticia