Compromís insta a la ciudadanía a pedir la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:50

ALICANTE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario local de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha instado a los ciudadanos alicantinos a pedir la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, imputada en las piezas del caso 'Brugal' relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y con el plan Rabasa.

Bellido ha pedido a los alicantinos en un comunicado que asistan al próximo pleno municipal del 30 de septiembre y que participen en los actos de protesta convocados "para hacer visible la indignación de la mayoría" de ciudadanos con la "irresponsabilidad que supone por parte de la alcaldesa no haber presentado ya su dimisión" tras las diferentes imputaciones.

Asimismo, el dirigente de Compromís ha calificado de "ofensa a la ciudadanía" las palabras de la portavoz municipal, Marta García-Romeu, quien, a preguntas de los medios este lunes, aseguró que la situación actual de la alcaldesa "no afecta a la gestión municipal". Para Bellido, el consistorio alicantino "está paralizado desde hace mucho tiempo".

GOBIERNO "ABSOLUTAMENTE DESACREDITADO"

"Más allá de las resoluciones judiciales, es obvio que desde el grupo municipal del PP se tendría que estar pidiendo a la alcaldesa y el resto de regidores y regidoras imputados por casos de corrupción su dimisión para poder limpiar la imagen del gobierno del PP, que está absolutamente desacreditado a ojos de la ciudadanía", ha añadido.

Además, el dirigente de la formación de izquierdas ha manifestado que es una "irresponsabilidad" que García-Romeu "no se atreva a tomar medidas con la técnico municipal Isabel Campos" tras aparecer en los informes policiales del plan Rabasa que esta jefa del área de Urbanismo ofreció al constructor Enrique Ortiz un negocio con su marido por 7,5 millones de euros.

"La edil de Urbanismo no puede esperar a las resoluciones judiciales, hace falta que tome medidas políticas ya, de no hacerlo está mostrando su connivencia con estas prácticas impropias que se han llevado a cabo desde la concejalía de Urbanismo", ha señalado el secretario local de Compromís.

Compromís ha reclamado también en las Cortes Valencianas la reprobación de la alcaldesa de Alicante, y la adopción de medidas por parte de Fabra, y ha insistido en invitar a la ciudadanía a mostrar en el próximo plenario del día 30 de septiembre su indignación ante un gobierno municipal paralizado y manchado por la corrupción generalizada ligada a la especulación que ha llevado a Alicante a liderar los índices de desocupación y exclusión social.