En Comú cree que Ciudadanos solo hace un "levantamiento parcial" de su "bloqueo" con el PP en el Congreso

El diputado de En Comú Josep Vendrell en el Congreso
EN COMÚ - Archivo
Publicado 30/10/2018 13:01:28CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de En Comú Podem en el Congreso, Josep Vendrell, cree que la decisión de Ciudadanos de dejar que se reanude la tramitación de la reforma para acabar con el poder de veto del Senado a la senda de déficit es sólo un "levantamiento parcial" del "bloqueo" que, a su juicio, mantiene junto al PP en la Mesa del Congreso desde el principio de la legislatura.

"Mucho nos tememos que eso solo es un levantamiento parcial del bloqueo y que Ciudadanos está esperando una nueva trinchera para bloquear después la tramitación de las enmiendas al articulado", ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación antes de la Junta de Portavoces.

Así lo ha asegurado Vendrell, tras criticar que "hasta ahora Ciudadanos ha sido la muleta del PP para evitar la tramitación de los Grupos Parlamentarios". "Cuando el PP estaba en el Gobierno, con los vetos, y ahora, alargando indefinidamente los trámites de enmiendas", ha señalado.

"QUE DEJE DE SER LA MULETA DEL PP"

Por ello, el parlamentario de la confluencia catalana ha reclamado al partido de Albert Rivera "que deje de bloquear la tramitación de proposiciones de ley" y de ser "la muleta del partido de la corrupción y del bloqueo".

"Le pedimos que sea útil, que en lugar de incendiar Cataluña y quitar lazos amarillos, se dedique en el Congreso a facilitar que el debate democrático sobre proyectos y proposiciones de ley se pueda realizar con normalidad", ha reivindicado.

En esta línea, Vendrell ha pedido a Ciudadanos que no se limite a permitir que se reanude la tramitación de la reforma de la ley presupuestaria, sino que ponga fin de una vez a la "situación anómala" según la cual "una minoría parlamentaria en la Mesa" pretende "ganar en la Mesa" lo que "no ganó en las urnas".