La Comunidad de Madrid levanta la tutela al niño que fue secuestrado para obligar a su madre a prostituirse

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:26

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha levantado la medida de tutela al menor de cuatro años que permaneció secuestrado desde su nacimiento y que fue liberado el pasado 6 de junio. El niño, que permanecía en un centro de primera acogida de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales fue recogido hoy por su madre a las 11.00 horas.

Cuando el menor fue liberado se encontraba en perfecto estado de salud, aunque presentaba algún problema de estimulación y un cierto retraso en su desarrollo. Por ello, en estas últimas semanas se ha estado trabajando con el menor y la familia y en los últimos tres días se han logrado "avances muy grandes".

Fuentes de la Consejería de Familia explicaron a Europa Press que, una vez levantada la tutela, el menor se trasladará con su familia a Granada. La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto de forma verbal y escrita con los servicios sociales de allí para que haga un seguimiento de la evolución del menor.

El niño fue secuestrado a su madre nigeriana nada más nacer por dos compatriotas que le pedían los 45.000 euros que costó traerla a Madrid, y la obligaron a prostituirse para poder hacer frente al pago. Una vez entregado el dinero, la mujer no recibió al niño por lo que puso una denuncia en la comisaría de Sort (Lérida).

Hace un año la historia salió a la luz y el pasado día 6 el menor fue encontrado en un domicilio en la urbanización Parque Coimbra de Móstoles.