ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Javier Soto, anunció hoy que se marcha de vacaciones tras comunicar al alcalde de la ciudad y su socio en el gobierno, Tomás Herrera (PSOE), que "teme" por su seguridad.
Fuentes de IU confirmaron a Europa Press que el concejal se marcha de vacaciones porque quiere "reflexionar y estudiar la situación" después de que el pasado domingo fuera abordado, de manera extraña, por una persona cuando se dirigía a comprar la prensa a primera hora de la mañana. Sin embargo, las fuentes no revelaron si el paréntesis será o no definitivo en la actividad política del concejal.
Desde que llegó al equipo de gobierno, Soto se ha visto envuelto en algunos problemas que tuvieron repercusión social. El último un pequeño altercado con su compañera de equipo de gobierno, Cristina Garrido (PSOE), responsable de Seguridad, y que propició algunas críticas por parte de los sindicatos policiales que incluso tacharon su conducta de "antidemocrática".
Asimismo, a principios de año tuvo un problema con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CLHC) por la subvención municipal que se otorga a las distintas asociaciones de la ciudad que procesionan en la Semana Santa. De hecho, fue el alcalde, Tomás Herrera, quien tomó el mando en las relaciones con el CLHC, y fue el interlocutor con los cofrades, desautorizando a su compañero de gobierno que ahora reclama más seguridad para su persona.