EUROPA PRESS/PP DE MÁLAGA
NERJA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
La concejala Ana Isabel González de la Monja ha decidido abandonar el grupo del PP en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y pasarse al de no adscritos; además, se ha dado de baja como militante del partido. La edil ha justificado su decisión aludiendo a que no encaja en el equipo de los 'populares'.
Por su parte, los 'populares' de Nerja han mostrado su "sorpresa" y "decepción" ante "la irresponsabilidad política" de Ana González de la Monja, ya que, según han apuntado, "no ha informado previamente" ni al grupo municipal, liderado por el que durante los últimos 20 años fue alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ni al partido. Esta marcha, no obstante, no es la primera que sufre el PP desde que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, se encuentra en la oposición.
Más aún, han tachado su actitud de "desleal" al PP y la han acusado de "traición política" a los votantes, al tiempo que han opinado que si cree que no encaja en el grupo 'popular' "lo coherente y responsable hubiera sido renunciar a su cargo de concejala y entregar el acta al partido".
"Las razones que ha esgrimido para justificar esta decisión son
falsas", han asegurado en un comunicado desde el PP de Nerja, añadiendo que "durante estos dos meses de escasa actividad política no ha planteado ninguna propuesta, ni se ha mostrado disconforme ante las decisiones que el grupo municipal ha tomado".
Por tanto, ha agregado, "esa incomodidad política, si ha existido en su persona, la ha disimulado muy bien porque en ningún momento la ha trasladado". En consecuencia, para el PP nerjeño, "deben existir otros motivos ocultos, probablemente de índole laboral y económica, que han motivado este paso desacertado". Ante esto, se han mostrado seguros de que "pronto saldrán a la luz".