Un concejal de Punta Umbría (Huelva) se pasa al Grupo Mixto y deja en minoría al equipo de gobierno del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 14:27

PUNTA UMBRIA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), José Garrido, presentó hoy oficialmente la renuncia como miembro del PP en el Ayuntamiento costero y, por extensión, como concejal de la citada área "por causas que obedecen únicamente a motivos políticos", renuncia que deja al PP en minoría en el Consistorio con ocho concejales, el PSOE con siete y el Grupo Mixto con dos.

Garrido consideró que "es lo más acertado para el bienestar presente y futuro de los ciudadanos de Punta Umbría" y argumentó que su decisión es consecuencia del "carácter autoritario del alcalde y el desacuerdo con una gestión municipal que es más que mejorable".

En un comunicado remitido a Europa Press, Garrido afirma que su dimisión ha sido "largamente meditada" que "nadie debe ver influencias ajenas" a su propia consciencia. Aunque admite que su decisión supone la pérdida de la mayoría absoluta para el PP, se compromete a ejercer la oposición como concejal independiente "con honestidad y lealtad".

El edil, que figuró como independiente en la lista del PP, detalló que "el carácter autoritario del alcalde, José Carlos Hernández, y el desacuerdo con una gestión municipal que es más que mejorable, ya que se caracteriza sobre todo por la ausencia de un proyecto de futuro sólido para Punta Umbría", son los motivos de su paso al Grupo Mixto.

En concreto, acusa al alcalde de "erigirse en centro absoluto de atención" y de actuar "de forma arbitraria y sectaria". También denuncia "el abandono de las políticas sociales, la regresión experimentada en materia de seguridad ciudadana, la imposición sin debate de las decisiones en materia de urbanismo o de las contrataciones de personal para el Ayuntamiento".

Contenido patrocinado