VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, telefoneó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para ofrecer todos los medios y la ayuda necesaria en relación con el accidente que tuvo lugar hoy en la red de metro y que podría haber causado más de 30 víctimas mortales, según explicó Barberá.
La alcaldesa, que manifestó su "dolor profundo, cercanía, apoyo y solidaridad" a las familias de los fallecidos y deseó "la más pronta recuperación a los heridos", también afirmó que había hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en dos ocasiones y con el presidente del PP, Mariano Rajoy.
Rita Barberá señaló que todos los heridos en el accidente han sido evacuados de la estación y que las víctimas están siendo trasladadas al Insitito Anatómico Forenses, ubicado en la Ciudad de la Justicia, para ser identificadas.
Asimismo, señaló que hay un equipo de psicólogos atendiendo a los familiares de las víctimas y heridos y 250 policías locales interviniendo.