CÁCERES 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy en Cáceres que la actuación judicial llevada a cabo en Estepona (Málaga) para desenredar la trama de presunta corrupción urbanística en el ayuntamiento de la localidad malagueña pone de manifiesto que "la Justicia funciona" y ello es una "garantía para el conjunto de los ciudadanos".
Según Conde-Pumpido, "el conjunto de los ciudadanos puede tener la confianza de que las actuaciones municipales se realizan con toda limpieza, salvo algunos lugares donde puntualmente se está actuando".
"El propio hecho de que se actúe con toda contundencia es una garantía para el conjunto de los ciudadanos de que la Justicia funciona y el Estado de Derecho está garantizando limpieza, pulcritud y cumplimiento de la legalidad", aseveró el Fiscal General del Estado.
Recordó que la labor de la Justicia debe ser "siempre" tratar de imponer la legalidad y se refirió al caso de Estepona, donde la juez, la policía y la Fiscalía anticorrupción "han puesto de relieve hechos delictivos relevantes y han actuado en consecuencia", subrayó.
Estas declaraciones las realizó esta tarde en Cáceres en un encuentro con periodistas previo a la inauguración de unas jornadas sobre Derecho Penal y Procesal que se desarrollan en la Facultad de Derecho, organizadas por el Colegio de Abogados de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx).