Condenado a 10 años por intentar introducir en Melilla 6 kilos de cocaína en un coche de alquiler

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:52

MÁLAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 10 años y medio de cárcel a un hombre por intentar introducir en Melilla unos seis kilos de cocaína, valorado en 200.700 euros, escondidos en un coche de alquiler que intentó embarcar en el puerto de Almería.

El vehículo fue intervenido el 15 de octubre de 2002 en el puerto almeriense y había sido entregado un día antes en Alicante en sustitución de otro que se estropeó y que fue alquilado por otro hombre, declarado en rebeldía, a principios del mismo mes en un 'rent a car' de Alcorcón (Madrid).

Como el coche no era conducido por la persona que lo había alquilado, sino por el acusado, y en el contrato de alquiler constaba la prohibición de abandonar la península, la Guardia Civil contactó con la empresa que decidió que rescindía el contrato de alquiler, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Aunque el acusado mostró interés en seguir con el turismo, haciendo saber que desistía de su propósito de embarcar, éste quedó intervenido por la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Almería, a la espera de que personal de la empresa fuera a recogerlo, lo que ocurrió días después.

Además, al día siguiente, empleadas de la empresa arrendataria recibieron llamadas en las que se mostraba un "desmedido" empeño en alquilar ese vehículo en concreto y fue, según precisa la resolución, otro empleado el que encontró en Málaga la droga, al abrir unas cremalleras.

En concreto, la droga estaba en los asientos traseros, para lo que se habían hecho unos huecos en la goma espuma para acoplar seis paquetes de un kilo cada uno. Ya en 2003 fue localizado el acusado, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y ha estado ingresado en varios centros penitenciarios.

En su declaración, el acusado dijo que un amigo del gimnasio, que no ha sido juzgado por encontrarse en rebeldía y que fue el que alquiló el coche, le había propuesto hacer el viaje a Melilla, aunque no hay constancia de que estuviera en el puerto de Almería. Además, se desvinculó en todo momento de la droga.