SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El asesino de Isabel Canino, Salvador Morales, ha sido condenado a 19 años de prisión así como a pagar una indemnización de 180.000 euros a la familia de la conductora de guaguas tinerfeña.
Así lo ha adelantado el periódico Canarias 7 en una noticia recogida por Europa Press. La condena ha sido impuesta por el magistrado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife tras conocer el veredicto del jurado popular --que se leyó el 20 de mayo-- que de forma unánime reconoció la culpabilidad del ex compañero sentimental de la fallecida.
Morales deberá pasar 19 años en prisión y pagar a los padres de la conductora de guaguas de Titsa, 110.000 euros, mientras que a su hermana Eladia Canino, deberá ser compensada con 70.000 euros.
El jurado popular consideró probado que Isabel Canino, que fue hallada en una fosa séptica dos meses después de su desaparición en la fosa séptica de una vivienda propiedad del asesino en el municipio tinerfeño de La Laguna, fue asfixiada por Morales sin que ella pudiera defenderse con una brida.