Condenado a 20 años de cárcel el hombre que apuñaló 93 veces a su ex pareja en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:58

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de prisión al ciudadano chino que mató a su ex pareja asestándole 93 puñaladas tras discutir con ella en su domicilio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), después de que un Tribunal popular le declarase culpable de asesinato por unanimidad.

Kexin Z. fue sometido a juicio el pasado mes de marzo por presuntamente acabar con la vida de su ex compañera sentimental, Shumei L., de 44 años, apuñalándola repetidamente el pasado 13 de septiembre de 2004. Los hechos ocurrieron entre la medianoche y las 2.00 horas, cuando el procesado se dirigió al domicilio de la víctima, en la calle Litz del barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

Según declaró probado el veredicto, el hombre consiguió entrar en casa de la víctima, también de nacionalidad china, gracias a una llave que conservaba desde hacía tiempo. Shumei intentó poner fin a su relación durante el mismo mes en que ocurrieron los hechos, pese a la oposición del acusado, que esperó en el interior del domicilio a que su ex pareja llegara de trabajar.

La mujer llegó a casa sobre las 22 horas, junto a su compañera de piso, Enjun H., que fue quien abrió la puerta. Nada más entrar, la amiga de la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del acusado y cayó al suelo sin sentido.

En ese momento, se inició una acalorada discusión entre el acusado y Shumei, que fue subiendo cada vez más de tono. Enjun H. recobró levemente el conocimiento, por lo que el procesado le dio un nuevo golpe en la cabeza. Finalmente, ésta pudo huir del domicilio, dejando a la víctima y a su ex pareja a solas en la vivienda.

Acto seguido, según declaró probado el veredicto, el acusado empuñó la navaja que llevaba y asestó a su ex novia un total de 93 puñaladas en la cara, en el cuello, en el tórax, en las piernas y en los brazos, causándole la muerte por 'shock' hipovolémico e insuficiencia respiratoria aguda.

A consecuencia de los golpes recibidos, la compañera de piso de Shumei sufrió varias contusiones y un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, de los que tardó siete días en curar. La joven, principal testigo del caso, no declaró durante el juicio, ya que no pudo ser localizada.

El jurado, no obstante, también declaró culpable a Kexin Z. de esta agresión, por lo que la Audiencia de Barcelona le ha condenado a pagar una multa de 600 euros por una falta de lesiones y le obliga a indemnizar a Enjun H. con 490 euros.