Condenado a 32 años de prisión por intentar matar a ocho personas en Ugena (Toledo)

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 15:42

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 32 años y medio de prisión --aunque no cumplirá más de 11 años y tres meses--, de los cuales los cuatro primeros los cumplirá en un Centro de Internamiento de tratamiento psicológico, a A.B.R., de 36 años, por disparar hasta en 30 ocasiones a un grupo de ocho personas que se encontraban en un aparcamiento en la localidad toledana de Ugena, huyendo a continuación del lugar.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal condena al acusado a tres años y nueve meses por cada uno de los ocho asesinatos con alevosía en grado de tentativa, así como a dos años y medio más por la tenencia de armas de guerra.

Esta sentencia llega después de que el Ministerio Fiscal y la acusación particular, de conformidad con la defensa del acusado, rebajaran en su escrito final de conclusiones la petición de pena, que en un principio era de 95 años de prisión, por lo que fue innecesaria la continuación de un juicio que se celebró el pasado mes de octubre.

La sentencia considera probado que el día 4 de julio de 2010, el acusado se dirigió a bordo de un vehículo a la calle Coruña de la localidad de Ugena, y al llegar a la altura de un grupo de ocho personas redujo la velocidad y de forma inopinada y repentina, con la intención d acabar con su vida, disparó hasta en treinta ocasiones con un subfusil automático.

Como consecuencia de los disparos, provocó heridas de bala a siete de las ocho personas contra las que disparó, además de provocar daños en diverso mobiliario urbano propiedad del Ayuntamiento de Ugena.