JAEN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre que asestó un navajazo a otro durante una discusión.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera como hechos probados que en la madrugada del 26 de agosto del año 2004 el acusado agredió con una navaja a otro hombre cuando ambos se encontraban en un pub de Valdepeñas de Jaén.
A causa de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en un herida incisa en el abdomen, de la que tardó 30 días en curar y que requirió tratamiento médico y quirúrgico.
Al respecto, el magistrado fundamenta que ni el acusado, Alonso G.G., ni uno de los testigos que compareció en el juicio dicen la verdad porque ni la víctima levaba una escopeta "ni ofendió en momento alguno a las mujeres que les acompañaban", con lo que el juez dictamina que el testigo incurre en un delito de falso testimonio.
De igual modo, califica de "falso" que las aludidas mujeres acudieran a ellos llorando porque el denunciante las ofendió al proponerles relaciones sexuales porque estas eran prostitutas y porque cuando la víctima abandonó el pub estas mujeres "no daban signos de estar violentas con la situación".
Así, el juez explica que la discusión comenzó después de que "no llegaron a un acuerdo sobre el precio", tras lo que la víctima abandonó el local sin abonar las consumiciones del acusado y sus acompañantes. Al inicio de la disputa, la víctima "reculó" y agarró un taburete para defender, aunque como estaba bebido se cayó al suelo y, mientras se ponía de pie, recibió el navajazo.
Finalmente, el magistrado condenó a Alonso G.G. por un delito de lesiones a la pena de dos años de prisión al tiempo que le impuso el pago de una indemnización de 2.400 euros a la víctima por las lesiones y secuelas que le causó.