SANTANDER 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión a un hombre por robar en dos coches de los que se llevó un radio casette, dos pares de gafas, varios CD y dos lunas laterales, entre otros objetos.
El acusado, Miguel Ángel B.M., cometió los dos robos en mayo y agosto del año 2002, tras forzar las cerraduras de dos coches aparcados en sendas calles de Santander, según se señala en la sentencia, hecha pública hoy.
En uno de ellos se llevó objetos valorados, según el dueño, en 773 euros; y en el otro diversos efectos por valor de casi 600 euros, causando además daños por importe de 164 euros. Algunos de los objetos fueron recuperados en el momento de su detención.
El Juzgado le ha condenado a un año de prisión por cada uno de los delitos, aplicando la atenuante de drogadicción. No obstante, la pena quedará suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de tres años y de que indemnice a los propietarios de los vehículos con 623 y 478 euros, respectivamente, dentro de unos plazos establecidos por el juez.