BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Penal número 11 de Barcelona ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre procesado por grabar en vídeo a su suegra haciendo sus necesidades en el baño de su casa, en la urbanización Can Armengol de Corbera de Llobregat. También deberá indemnizarla con 1.200 euros.
Entre enero y febrero de 2006, Enrique C.V. colocó una videocámara dentro de una caja de cartón que situó sobre la ducha y en la que hizo un agujero para que el aparato enfocara directamente el inodoro.
Durante el juicio, el procesado aseguró que justo cuando acabó de enfocar el objetivo, la que era su mujer, Mónica A.M., y la madre de ésta, Ana María M.V., llegaron a la vivienda y, como no esperaba la llegada de su familia, se quedó "sorprendido" y no supo reaccionar, por lo que salió del cuarto de baño dejando la cámara conectada y grabó a su suegra haciendo sus necesidades fisiológicas.
Según los psicólogos, el imputado padece un trastorno de personalidad y el bloqueo que sufrió "disminuyó moderadamente sus facultades", de tal forma que no fue capaz de apagar la cámara. "No había intención de dañar pero sabía perfectamente lo que estaba haciendo", señaló uno de ellos.
La magistrada ha considerado que Enrique C.V. vulneró la intimidad de su suegra al esconder la cámara en el baño y asegurarse de que enfocara correctamente al inodoro, donde se hace "un acto absolutamente íntimo, individual y reservado ajeno al contacto externo de terceros".
Por eso, lo ha condenado a un año y tres meses de prisión y a pagar una multa de 2.700 euros por un delito contra la intimidad, aunque le ha aplicado la atenuante de anomalía o alteración psíquica por el trastorno de personalidad que padece.