Condenado a pagar 486.000 euros de indemnización por empujar a un hombre que cayó y quedó en coma

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:55

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial Granada ha condenado a un joven, de iniciales J.S.T., de 22 años, a indemnizar con 386.000 euros a un hombre y a su madre después de que empujara a éste para apartarlo y motivara con ello la caída al suelo de espaldas del hombre, que se golpeó la cabeza y quedó en estado vegetativo persistente, en el que se encuentra desde marzo de 2005.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el condenado, de iniciales J.S.T., ha sido absuelto del delito de lesiones por el que era acusado, aunque ha sido condenado por una falta de maltrato de obra y una de lesiones por imprudencia leve a pagar una multa total de 270 euros.

A la indemnización fijada para la víctima, 366.000 euros, se suma la de la madre, de 120.000 euros, con quien vivía el hombre accidentado cuando ocurrieron los hechos.

Estos se desencadenaron, según la resolución, a las 02.20 horas del 25 de marzo de 2005 cuando un grupo de jóvenes, entre los que estaba el procesado, se hallaba en la calle Alhama de la capital esperando la llegada de una procesión de Semana Santa.

Entonces se acercó a ellos J.M.V.C., a quien ya conocían con anterioridad y que había consumido bebidas alcohólicas, con el que estuvieron bromeando y "burlándose de él" hasta que en un momento el procesado, para apartarlo de encima, le dio un "empujón de no especial entidad".

A consecuencia del mismo el hombre, de 54 años, cayó al suelo de espaldas lo que le causó una fractura en zona occipital izquierda, con múltiples lesiones en esa zona de la cabeza, lo que provocó un estado vegetativo en el que continúa.