Condenado en Sevilla a tres años y cinco meses por apuñalar a un hombre que le atacó con un destornillador

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 19:12

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y cinco meses de prisión a un hombre de 51 años, identificado como R.R.V., que acuchilló a otro que le había atacado con un destornillador tras discutir con él en la localidad sevillana de Coria del Río.

La sentencia de la Sección Séptima, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del 27 de julio de 2006, cuando el procesado llegó a un quiosco del citado municipio donde se encontró con A.S.B.

En ese momento se inició una discusión entre los implicados en el transcurso de la cual la víctima "causó un arañazo" con un destornillador en el abdomen del acusado, quien se dirigió a su motocicleta, cogió una navaja y le asestó una puñalada en el abdomen.

La víctima sufrió lesiones consistentes en herida abdominal de tres centímetros de longitud, "con eventración de asas intestinales", lo que provocó que estuviera casi dos meses ingresado.

Los magistrados han considerado que los hechos relatados, a diferencia de la opinión del Ministerio Público, son constitutivos de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa, ya que el navajazo se hizo con ánimo de agredir pero no de matar.