Condenados por falsificar una factura de 116.000 euros por ordenadores que nunca vendieron a la Universidad de Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 19:01

SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a dos distribuidores informáticos que falsificaron con el sello de la Universidad de Sevilla una factura de 116.638 euros, relativa a la venta de ordenadores que nunca vendieron a la Hispalense, para cobrar el montante de la operación de una empresa de financiación que les otorgaba anticipos.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que la empresa de la que los acusados, F.M.R.V. y C.D.M., eran socios fundadores, llevó a cabo el suministro de equipos informáticos a la Universidad de Sevilla en virtud de contrato que, con ese fin, fue objeto de adjudicación en 2001.

Asimismo, dicha entidad tenía suscrito un "contrato de 'factoring' para proveedores de organismos públicos" con una entidad de cesión de créditos, que ofrecía financiación y gestión de cobro de las facturas generadas por la empresa de los acusados, así como anticipos sobre dichas facturas.

En este contexto, ambos procesados crearon en el año 2002 una factura en la que se hacía constar que habían vendido a la Hispalense material por valor de 116.638 euros, cuando, "en realidad", esos equipos no se habían entregado a la Universidad.

Así las cosas, los ahora condenados cobraron un anticipo de 107.573 euros de la entidad con la que tenían suscrito el contrato de financiación, ya que la factura falsificada tenía apariencia real.

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cada uno de los acusados a las penas de seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y a un año y seis meses por un delito de estafa. Asimismo, deberán indemnizar a la sociedad estafada en la cantidad de 107.573 euros.

Contenido patrocinado