MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado en total a un año de prisión a un hombre que fue sorprendido en dos ocasiones en 48 horas conduciendo sin carné por distintas calles de la capital malagueña. Además, se decreta el decomiso del coche, salvo que se demuestre que es de un tercero.
Dicho juzgado celebró el pasado 11 de junio dos juicios rápidos, sin la presencia del acusado, en los que la defensa de éste se adhirió a la calificación del ministerio fiscal que solicitó la pena de seis meses de prisión para cada delito contra la seguridad del tráfico.
El primero de los hechos, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, tuvo lugar el pasado 4 de mayo poco antes de las 17.15 horas, cuando el hombre conducía un turismo por la calle Fauno de la capital careciendo de permiso de circulación que le habilitara para ello.
El segundo hecho tuvo lugar el 6 de mayo pasado, cuando el hombre, que había sido condenado dos veces, en 2003 y en 2007, por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, conducía sobre las 01.15 horas el mismo vehículo por la avenida de la Palmilla, según la otra resolución.
En ambos casos se le condena por un delito contra la seguridad vial, en el que se castiga con penas de prisión a los que condujeren en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos, cuando el carné haya sido retirado por decisión judicial o cuando nunca se haya obtenido.